42 310 dosis de esquema regular se han aplicado hasta la fecha en Quito
Desde el 2 de mayo del presente año, 30 profesionales de medicina y enfermería de la Secretaría de Salud junto al Ministerio de Salud Pública (MSP) brindan su contingente de manera diaria, en vacunación de esquema regular de Sarampión y Rubéola (SR) y Poliomielitis (Bopv- fIPV) a la población menor de 12 años de las unidades educativas y centros de desarrollo infantil del Distrito Metropolitano de Quito.
Hasta la fecha se han aplicado un total de 42 310 dosis de esquema regular en 31 parroquias de la capital.
Esta actividad se la realiza en el marco de la ‘Campaña Nacional de Vacunación’ que se desarrolla del 2 de mayo al 9 de julio, organizada por el MSP y la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de disminuir la morbimortalidad en los niños menores de 12 años por enfermedades como Sarampión, Rubeola y Poliomielitis.
Las vacunas están entre las medidas de prevención que más beneficios han aportado a la humanidad a lo largo de la historia. Gracias a ella, enfermedades que eran epidémicas, y que originaban una gran mortalidad, morbilidad y discapacidad, ahora están en proceso de erradicación o eliminación en todo el mundo, como la poliomielitis y el sarampión, mientras otras están en proceso de control, como la hepatitis B, la difteria, el tétanos, la tos ferina y la meningitis meningocócica.
La Secretaría de Salud reitera el llamado a la comunidad para que complete su esquema de vacunación y el de sus niños. Las vacunas son seguras y nos protegen.