82 operativos de control realizó AMC esta semana

La semana del 15 al 19 de mayo se desarrollaron 82 operativos de control, en los que se asignaron a 168 funcionarios de la AMC, quienes dentro de sus competencias emitieron 46 actos de inicio al procedimiento sancionador en su mayoría por no tener o hacer mal uso de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).

Con el apoyo de entidades municipales y gubernamentales se efectuaron operativos de control de porte de armas blancas en las principales estaciones de transporte de la capital. Asimismo, los comerciantes autónomos no regularizados y limpiaparabrisas que ocupaban el espacio público fueron retirados del lugar. De forma permanente personal recorre el Centro Histórico socializando la normativa con los comerciantes informales que frecuentan el sector.

Por otra parte, esta semana en diferentes puntos de la capital se verificó que la publicidad exterior cuente con los permisos correspondientes, también, ejecutaron operativos de control de consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público en el sector de La Mariscal, los funcionarios de la AMC emitieron varios actos de inicio a quienes incumplían con la normativa.

Por pedido de la Administración Zonal Eugenio Espejo, se inspeccionó el estado y mantenimiento de aceras, predios y lotes baldíos en la parroquia de Nayón, a fin de que la ciudadanía conozca la normativa, realice su mantenimiento permanente y evite sanciones. En atención a una denuncia ciudadana, se apreció un estacionamiento de vehículos sobre el espacio público, además, durante un sobrevuelo en la quebrada Rumipamba, se evidenció tuberías con descarga de lavazas hacia el espacio público.

Debido a la coyuntura política que atraviesa el país el miércoles 17, personal de AMC acudió al Puesto de Mando Unificado instalado en el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

En otra materia se desarrolló la capacitación ‘Quito con Construcciones Seguras’ a los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Las Américas. Finalmente, se verificaron dos procesos constructivos sin Licencia Metropolitana Urbanística (LMU) en las Administraciones Zonales de La Mariscal y Manuela Sáenz, se impusieron los sellos de suspensión de obra e iniciarán los procedimientos sancionadores.

AMC continúa alerta para atender los pedidos ciudadanos y hacer respetar la normativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *