La municipalidad concluyó el mantenimiento de cubierta del intercambiador La Villaflora

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) concluyó los trabajos de mantenimiento de la cubierta del intercambiador de La Villaflora, ubicado al sur de Quito. Esta obra se desarrolló desde el pasado 09 marzo.

Los trabajos se ejecutaron en el marco de la responsabilidad que tiene la Epmmop, para el mantenimiento de la infraestructura vial del Distrito Metropolitano, de ahí que, el intercambiador La Villaflora es un elemento importante para la distribución de tránsito vehicular del sur de la capital, donde confluyen las avenidas Rodrigo de Chávez, Pedro Vicente Maldonado, Gualberto Pérez, El Corazón y Jaime del Castillo.

Bajo superficie del intercambiador, en el paso deprimido, se mantiene operativa la parada Villaflora del sistema de Transporte Trolebús, servicio que no fue interrumpido mientras se desarrollaron los trabajos sobre el domo de la cubierta, mientras se cumplieron los tiempos previstos en su cronograma de 45 días.

Actualmente, se encuentra recuperada la estructura de tubería de acero y todos los elementos estructurales: correas, vigas, columnas y se cambiaron 1337.63 metros cuadrados de láminas de policarbonato de la cubierta norte y sur (tipo ojiva), trabajos realizados con un presupuesto de 107.488 dólares americanos.

Conforme recomendación técnica este procedimiento debe realizarse cada diez años para el cambio de cubierta, y realizar un mantenimiento periódico (limpieza de cubierta y elementos estructurales) por cada 3 años que estarán a cargo de la Epmmop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *