Mil árboles serán plantados en el parque Bicentenario gracias a nueva alianza con la PUCE

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador se compromete a plantar mil árboles en el sector del bosque amarillo del parque metropolitano Bicentenario, gracias a la firma de un convenio de cooperación con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) convenio enmarcado en el programa ‘Quito Adopta’.

Además, esta entidad se compromete a involucrar a su comunidad universitaria como profesores y estudiantes para realizar actividades de mantenimiento, restauración y plantaciones en una extensión de 8200 metros cuadrados del bosque amarillo.

Las intervenciones también incluyen corte de césped mensual, riego, mantenimiento de las coronas de los árboles, y reponer especies arbóreas en el caso de que existan daños por factores climáticos o robos.

Por su parte la Epmmop brindará asesoría técnica y acompañamiento a las intervenciones de obra civil y las áreas verdes ejecutadas por el adoptante. También realizará inspecciones periódicas con el fin de corroborar que se realice el mantenimiento adecuado al espacio verde.

‘Quito Adopta’ es un programa que promueve los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas como, por ejemplo: “conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

Es por eso que se trabaja mancomunadamente y se busca que más personas de la sociedad civil formen parte de este colectivo que generosamente han demostrado valores de solidaridad, altruismo y trabajo en equipo para juntos construir una mejor ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *