Más de 2000 estudiantes fueron capacitados en Seguridad Vial
El área de Seguridad Vial, de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, durante este año lectivo capacitó a más de 2000 estudiantes de diferentes escuelas y colegios de la capital.
La capacitación abordó los siguientes temas:
- Conducción segura
- Seguridad Vial para Ciclistas
- Brigadas Escolares
- Normativa Legal de Tránsito (Código Integral Penal, Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial)
Las y los estudiantes fueron nominados como los nuevos ‘Embajadores de la Seguridad Vial’ con el propósito de que, como embajadores, repliquen el mensaje de concienciación sobre el respeto hacia las leyes de tránsito en sus hogares.
Después de cumplir 200 horas de participación estudiantil, los alumnos de primero y segundo de bachillerato, de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo, presentaron en su ‘Casa Abierta’ material educativo sobre lo aprendido acerca de seguridad vial, señales de tránsito, el uso correcto de los elementos de seguridad y zonas seguras de circulación.
En estos nueve meses de capacitaciones, alrededor de 300 alumnos entregaron a su colegio el ‘Rincón de seguridad vial’, un proyecto que se trabajó junto con el grupo de agentes civiles de tránsito (ACT), pertenecientes a la Brigada de Seguridad Vial, quienes en calidad de tutores impartieron su conocimiento con el fin de mejorar la cultura vial a las nuevas generaciones.
Los brigadistas de Seguridad Vial continuarán realizando capacitaciones permanentes en temas de movilidad en escuelas y colegios del Distrito Metropolitano de Quito, con el objetivo principal de educar, concienciar a las nuevas generaciones para no perder más vidas en las vías a causa de siniestros de tránsito.
La AMT trabaja en el eje de prevención a través de capacitaciones a peatones, conductores y ciclistas, con los objetivos de disminuir los siniestros de tránsito en las vías y propiciar el cumplimiento de la normativa.
La Seguridad Vial es una responsabilidad que tenemos todos, peatones, ciclistas, conductores y, sin duda, el copiloto que muchas veces es una madre, padre o hijo, que está pendiente que su familiar no se pase la luz roja del semáforo o deje su celular y conduzca con las dos manos al volante.