177 especies de fauna silvestre reciben atención y cuidados médicos

En la clínica del QuitoZoo y zona de cuarentena para la rehabilitación se encuentran 177 animales bajo cuidado del equipo de Bienestar Animal: mamíferos, aves, reptiles y anfibios de 22 especies distintas que recibe atención rigurosa.

Entre los animales rescatados se encuentran dos cusumbos (Potos flavus), uno hallado abandonado cuando todavía era cría y otro encontrado al interior de un domicilio, se sumaron a otros tres de esta especie, que les convierte en los mamíferos que son mayoría en este centro médico.

El grupo más numeroso es el de rana marsupial. En el laboratorio de manejo especializado que tiene el Zoo de Quito para este anfibio, se encuentran 145 individuos, distribuidos en 21 terrarios, con base en las necesidades de atención que requieren por su edad, género y condición médica.

El trabajo de este centro de rescate de la fauna silvestre tiene como objetivo el bienestar de los animales que los puede conocer en su visita al Zoo, con cuyos recursos financian el funcionamiento de este lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *