En sus primeros días de operación la Zona Azul La Basílica registró 22 mil usuarios
La Zona Azul La Basílica registró una afluencia de alrededor de 22 mil vehículos en sus primeros 40 días de operación; de esta cifra 21 mil corresponden a automóviles y mil a motocicletas.
Pamela Guano, vecina del lugar, señaló que, a partir de la operación de la Zona Azul, mejoró la circulación en las calles Vargas y Caldas. “Ya no existen doble fila de autos y camionetas, que dificultaba el cruce de los buses”. Este nuevo espacio cuenta con 13 distribuidores autorizados para las 168 plazas de parqueo situadas en el perímetro de las calles: Matovelle (norte), Oriente (sur), García Moreno (occidente) y Vargas (oriente).
El sistema opera de lunes a viernes de 08:00 a 18:00, el valor por hora o fracción es de 0,40 centavos para automóviles y 0,20 centavos para motocicletas. Los fines de semana y feriados, el valor por hora o fracción es de 0,80 centavos se aplica en automóviles y 0,40 centavos en motocicletas.
El Distrito Metropolitano cuenta con 9.992 plazas de parqueo en la vía pública, regularizadas y organizadas a través de 10 zonas, que son: La Mariscal 1, La Mariscal 2, Santa Clara, La Carolina, La Carolina – La Pradera, Cumbayá, La Tola – Mercado Central, El Tejar – San Roque, La Basílica y Calderón.