Obras hidráulicas en la quebrada Carretas avanzan en un 88,5%
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) construye obras hidráulicas en la margen de la quebrada Carretas, ubicada al norte de la ciudad, para reducir los efectos de los deslizamientos de taludes causados por la erosión y con el fin de precautelar el bienestar de los habitantes del sector.
Estos trabajos tienen una inversión de USD 787 mil y su objetivo es controlar la erosión del cauce mediante la construcción de dos captaciones, dos túneles (uno de 1.20 x 2.00 metros (m) con una longitud de 74,8 m y otro de 2.00 x 2.60 m y 199.68 m, dos estructuras de disipación de energía y una de descarga.
Así mismo, con una inversión de USD 824.705, Agua de Quito avanza en la construcción del Interceptor Quebrada Carretas, Tramo Simón Bolívar, Quebrada Santo Domingo, Parroquia Calderón. La obra tiene un avance del 7%.
El interceptor de 1,1 kilómetros transporta las descargas sanitarias que actualmente van directamente a la quebrada hacia un futuro interceptor y posterior tratamiento de aguas residuales con el fin de eliminar la contaminación. Se contempla el uso de separadores de caudal, estructuras de reducción de energía y descarga de agua.