Quito participó con una delegación encabezada por su alcalde, en las Octavas de Corpus Christi, en Pujilí
Una delegación del Municipio de Quito, encabezada por su alcalde, Pabel Muñoz, representó este sábado a nuestra ciudad en las ‘Octavas de Corpus Christi’, en Pujilí, provincia de Cotopaxi.
La bandera quiteña desfiló como invitada en la tradicional celebración, y amenizó las calles de Pujilí la Banda Municipal de Quito al ritmo del ‘Chulla quiteño’.
El Alcalde dijo sentirse “feliz de estar en Pujilí, en el Corpus Christi, que estas fiestas sean motivo de unidad nacional y aquí está el Distrito Metropolitano de Quito. No estoy solo, vine con la Banda Municipal, para decir ¡Qué viva Pujilí!”!
Las Octavas de Corpus Christi, es la fiesta mayor del cantón de Pujilí, su origen data de las ceremonias ancestrales de los pueblos andinos como agradecimiento al sol y a la tierra, por las cosechas. Con el tiempo se fusionó con los actos religiosos de la iglesia católica, al conmemorar la instauración del sacramento de la Eucaristía, que se realiza 60 días después del Domingo de Resurrección.
Danzantes, máscaras, caras pintadas, todos bailando al ritmo de la música para celebrar al Octavas. El Municipio de Quito se hermana con el de Pujilí a través del arte y la cultura.
En contexto:
El martes 30 de mayo, José Arroyo, alcalde de Pujilí y otras autoridades realizaron el tradicional ritual la ‘Jocha’ en el Municipio de Quito, e invitaron al primer personero de la capital y su comitiva a la Octava de Corpus Christi, una fiesta tradicional de este cantón de Cotopaxi.
Será que se va intensificar la mala utilización de los fondos y bienes públicos?
Que las autoridades municipales elegidas van dedicarse a tonterías o a concentrarse en solucionar urgentemente los graves problemas de Quito?
Los quiteños que tiempo debemos esperar a estás autoridades elegidas se pongan a trabajar seriamente?