Una caminata en contra del Trabajo Infantil
La Unidad de Inclusión Social de la Zona Centro, Manuela Sáenz, organizó una caminata con niños y niñas de diferentes fundaciones de apoyo a la niñez, en el marco del Día Mundial en contra del Trabajo Infantil, la mañana de este lunes 12 de junio, con el propósito de promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes y para sensibilizar la problemática del trabajo infantil.
La caminata inició en la Plaza del Teatro y concluyó en la Alcaldía de Quito, lugar en el que fueron recibidos por autoridades municipales, a quienes entregaron un manifiesto con los compromisos planteados.
Posteriormente, se dirigieron hacia el Centro Cultural Metropolitano, en este espacio, los cerca de 50 niños y niñas de fundaciones: Estrella, Coriesu y Fudein disfrutaron de una presentación de teatro con la obra la Leyenda de Cantuña, ofrecida por el Cuerpo de Agentes de Control, también se divirtieron con pintacaritas y recibieron globos de colores.
Esta a actividad no la organizo la administración de la zona centro sino fue organizada de las organizaciones sociales y la red anc