Pabel Muñoz posesionó al administrador de la Zona Calderón
Pabel Muñoz, alcalde de Quito, en una ceremonia formal tomó el juramento a David Paz Viera, para “cumplir el trabajo que le encomienda el Municipio de Quito para que tenga, la comunidad de Calderón, la obra necesaria y la política pública que requiere el territorio”, como Administrador de la Zona Calderón, la mañana de este 16 de junio de 2023.
“Yo juro ante la Constitución, las autoridades y ante mis vecinos que les llevo en el corazón”, respondió el Administrador, quien tendrá la responsabilidad de cumplir los retos planteados por el burgomaestre para atender a la parroquia más grande de la ciudad, de la provincia, el país y de Latinoamérica.
Los retos: regularización de barrios y construcción de vivienda de interés social para reubicación en los casos de viviendas con riesgos inminentes; en ambiente, la intervención de quebradas y el análisis para un parque metropolitano, con una inversión de 30 a 40 millones, o varios pequeños parques; solución de agua potable para la parroquia; un conjunto de obras para vialidad con la Junta Parroquial y la Prefectura, así como el análisis de dos potenciales opciones de ampliación del Metro, a la Ofelia o hacia Calderón.
El Alcalde enfatizó que se regularizarán los barrios que por la “indolencia” no se han regularizado y sobre el lote A36 dijo que tiene conocimiento y se tomarán decisiones sin poner en riesgo la seguridad de quienes están ahí. “Vamos a decir señor invasor, señor traficante ni se siente a conversar con nosotros en el Municipio. Todo el peso de la ley porque engañan y juegan con el sueño de una persona”.
También los moradores realizaron una ceremonia ancestral como parte de la posesión del Alcalde y del Administrador Zonal.
Estuvieron presentes: Carina Vance, secretaria General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana; Santiago Sandoval, secretario de Ambiente, Santiago Aguilar, secretario de Comunicación; Mercedes Luque, presidenta del GAD Parroquial Calderón, Rodrigo Pilatuña, presidenta del GAD Parroquial Llano Chico, funcionarios municipales y moradores del sector.