Personal de la Epmmop y Epmaps inspeccionarán vías con taludes inestables

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, dispuso que el personal de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y de la Empresa de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) realicen inspecciones preventivas en otros sitios característicos similares a la vía de Los Conquistadores.

Explicó que el personal recorrerá vías que se encuentren cerca de quebradas que padezcan de erosión para evitar lo que sucedió en la avenida Los Conquistadores, en el tramo de la Y de Cumbayá hasta la Simón Bolívar. Estas inspecciones preventivas permitirán desarrollar acciones inmediatas e intervenciones en taludes afectados por cualquier tipo de erosión eólica (viento) e hídrica (ríos).

Mientras tanto se realizan conversaciones con la Prefectura de Pichincha para la construcción de una nueva variante en Los Conquistadores, en el tramo de 2 km para una intervención integral. Los estudios durarán dos meses ahí se tendrá el presupuesto y la propuesta de ejecución con el fin de restablecer la circulación de 8 mil vehículos diarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *