10.000 habitantes de San José Obrero se benefician de la intervención de una de sus vías
- Sirve de desfogue de la vía a Nono
Cerca de 10.000 personas se benefician con la rehabilitación de la calle Río Baba en el barrio San José Obrero (noroccidente) de Quito, vía que es intervenida por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
“Este sector era una hacienda hace muchos años, aquí se unen los barrios San Carlos de Singuna y Cooperativa 15 de Julio. Las propiedades fueron heredadas por nuestros padres y ahora nosotros les vamos a dejar a nuestros hijos; la diferencia es que ellos estarán mejor pues tendrán su casita con una calle nueva y nunca más en una vía llena de peligros”, manifestó Mariana Toaso (73 años), habitante de la calle Baba.
Entre los sectores beneficiados están: San Carlos de Singuna, Santa Rosa, San José Obrero, Santa María, Santa Anita, Pisulí. El proyecto inició hace dos semanas y contempla una longitud de 366 metros (m) por un promedio de siete de ancho. La nueva calle será adoquinada. El tramo que se rehabilita es entre la calle Río Maguazo y Oe16E. Además, se ejecutará la revisión de los sistemas de drenaje, subida y bajada de pozos, revisión de sumideros, conformación de bordillos, y construcción de un muro de contención.