Municipio reinstala el conjunto escultórico patrimonial ‘La Insidia’
‘La Insidia’, un conjunto escultórico patrimonial que se ha convertido en un ícono de referencia en la capital, ubicado en el redondel donde convergen las avenidas Patria y 12 de Octubre (norte), fue rehabilitado y es reinstalado desde este miércoles 21 de junio.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) invirtió más de USD 40 mil con el fin de replicar los elementos que fueron sustraídos el año pasado. Es así que se repondrán cuatro focas, un jarrón y el arco de la mujer. Además, se reparó y soldó todo el conjunto conformado por siete piezas de bronce, se aplicó una nueva patina (barniz para proteger el bronce) con ácidos y se implementó una tubería interna para que opere como pileta.
Mientras que, por administración directa se trabaja en el resane y pintura de bancas, paredes y muros, mantenimiento de aproximadamente 1500 metros cuadrados de áreas verdes y jardineras con la reposición de 7 mil plantas ornamentales. Se tiene previsto que todos los trabajos concluyan a finales de junio.
El conjunto escultórico patrimonial ´La Insidia´ es una obra del artista ecuatoriano Antonio Salgado.