Pabel Muñoz apoya la fiscalización del Metro de Quito
- El martes 20 de junio, el Concejo Metropolitano no aprobó la conformación de una comisión fiscalizadora para el Metro de Quito, pese a existir unanimidad en el pleno para auditar la obra, solo ocho ediles votaron a favor.
El alcalde de la ciudad, Pabel Muñoz, manifestó que él es uno de los principales interesados en que se transparenten los contratos del Metro de Quito, por lo que pidió a Contraloría un informe de todo lo que se ha hecho hasta este momento, incluso, habló sobre la posibilidad de contratar una auditoria internacional, hizo estas declaraciones la mañana de este jueves 22 de junio.
“Apenas entró Víctor Hugo Villacrés, gerente del Metro de Quito, le pedí enviara un oficio a la Contraloría solicitando la auditoría de lo hecho hasta ese momento, hasta el 13 de mayo. Yo estoy hoy haciendo el mismo pedido, abriendo además que si la Contraloría no tuviera en sus filas personas especializadas nos permita hacer una auditoria internacional”, afirmó.
El alcalde capitalino manifestó su postura en contra de politizar la fiscalización de esta obra ya que hay el riesgo de entorpecer y dilatar, aún más, la operación del Metro. Además, informó que hay intenciones de renegociación del contrato y que esa medida aliviaría las pérdidas que sufre la ciudad actualmente.
La tarde de este jueves 22 de junio se realizará una rueda de prensa sobre la fiscalización del Metro de Quito, en el salón protocolario del Municipio.
Muy bien señor Alcalde de Quito Pavel Muñoz López , una auditoría internacional sería lo apropiado para el Metro, como también se fiscalicen a las Empresas Municipales y todos los Contratos realizados tanto de personal como de obras en la Administración anterior, especialmente a la EPMMOP
Muy bien.
Por los antecedentes y calidad profesional del alcalde y del gerente general, estoy convencido que todo llegará a transparentarse, que el Metro empezará a funcionar en los tiempos que prevé la nueva administración, y que este servicio vendrá a cubrir el enorme vacío de movilidad segura que tiene la ciudad.