Quito Honesto acompañó el sorteo de cupos a Unidades Educativas Municipales
El viernes 23 de junio se realizó el sorteo público de asignación de cupos para el período 2023-2024 en las 20 Unidades Educativas Municipales de la ciudad. El evento fue transmitido en vivo, estuvo precedido por el alcalde de la ciudad, Pabel Muñoz y el secretario subrogante de Educación, Santiago Orbe, además contó con el acompañamiento de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción Quito Honesto.
De 14.501 inscritos se asignaron 2.273 cupos. El sorteo se dio en cumplimiento al Código Municipal, tomando criterios de inclusión, equidad de género y se realizó con el soporte de la Secretaría de Tecnologías de Información y Comunicación del Municipio de Quito. Una vez concluido el sorteo de cada Unidad Educativa municipal, se suscribieron las actas y se subieron al portal web de la Secretaría de Educación del Municipio de Quito, para conocimiento de la ciudadanía.
El secretario de Educación destacó el acompañamiento de Quito Honesto. “Una entidad que vela por la transparencia de los procesos públicos, su presencia nos brinda la confianza necesaria para garantizar que este sorteo se lleve a cabo de manera justa y equitativa”, dijo.
El alcalde enfatizó la alta calidad de la educación municipal y la transparencia que garantiza que quienes entren, lo hagan sin ningún palanqueo, ratificó que lo bueno del sistema es que el primer y el último inscrito tienen las mismas oportunidades, finalizó su intervención indicando que la competencia de educación es del Gobierno Central, por lo que el reto del Municipio es garantizar a los estudiantes la excelencia, la calidad y calidez en las unidades educativas existentes.
Subieron al portal las actas que ya tenían impresas desde el día anterior.. Cuando hicieron el supuesto sorteo?
Donde niños que viven a una cuadra de las escuelas y están en Cemei no salen favorecidos (criterios tomados en cuenta para el sorteo) según los señores de la secretaria..
Quito Honesto qué paso ahí con la verificación correspondiente? Y ahora quien garantiza la continuidad de la educación de esos niños…?