Señalización vial de Zona Azul La Basílica fue vandalizada

El último fin de semana un tramo de la Zona Azul La Basílica fue vandalizado, borrándose las plazas de estacionamientos y retirando las señales verticales informativas, ubicadas sobre la calle García Moreno, entre Matovelle y Carchi.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop), como administradora del servicio rechaza este tipo de actos que perjudican a la ciudad y a la comunidad. Como acciones inmediatas, se procederá a repintar los espacios, colocar nuevos letreros para continuar trabajando con las debidas normas del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado, (SERT).

Asimismo, se seguirán acciones dentro del marco legal, a quienes atenten contra los bienes públicos, según lo establecido en el Código Municipal, artículo 3065, literal 7: “Atentar contra la mampostería o bienes que constituyeren espacio público o privado, y formen parte del mobiliario urbano, perpetrando sobre ellos rayados, pintas, grafitis, ubicación de afiches en zonas no autorizadas y similares a través de toda expresión escrita de cualquier naturaleza, realizadas con cualquier tipo de spray, brocha, pincel y pinturas…·”.

La Zona Azul La Basílica inició operaciones el pasado 3 de mayo con 168 plazas de parqueo sobre la vía pública; de las cuales 164 son para vehículos y 4 para motocicletas. El servicio se ofrece entre las calles Julio Matovelle, Oriente, García Moreno y Vargas. Opera de lunes a domingo de 08:00 a 18:00. Este servicio permite democratizar el espacio público, recuperar la capacidad vial para una mejor movilidad e inclusión social para todos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *