Terminales terrestres movilizan diariamente alrededor de 16.500 usuarios
Las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, movilizaron entre la semana del 19 al 25 de junio, a un promedio de 16.500 viajeros. La noche del viernes se registró un mayor movimiento en ambas estaciones.
Los destinos preferidos desde la estación interprovincial de Quitumbe fueron hacia las provincias de la costa: Santo Domingo, Guayas, Santa Elena y Esmeraldas, y desde Carcelén la gente se desplazó hacia los destinos de Imbabura y Carchi.
Se estima que en las próximas semanas haya un aumento de pasajeros con la llegada del periodo vacacional en los establecimientos educativos de la sierra, que coincide con la estación de verano. Susana Vega junto con su familia viajó el viernes por la tarde desde Quitumbe hacia Baños para tomar unos días de descanso. Las dos estaciones interprovinciales trabajan de forma permanente las 24 horas al día, durante los 365 años. Asimismo, se recomienda a los usuarios planificar sus viajes con antelación y consultar con las operadoras de transporte los destinos y rutas.