12 vías se rehabilitan por administración directa de la Epmmop

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecuta obras por contratos y administración directa, es decir con personal, maquinaria e insumos propios de la institución. Al momento existen 12 vías que son rehabilitadas por administración directa, de las cuales 10 tramos fueron caminos de tierra.

En el barrio Vista Hermosa, de Santo Domingo de Conocoto, se pavimentan tres calles: José María Cañizares, Miguel Espinoza y Oe5K. En San José Obrero parroquia de El Condado, al norte de Quito, se adoquinará la calle Río Baba en 366 metros de longitud, una calle que, según los moradores, eran de tierra por más de medio siglo.

“Esta vía es como un chaquiñán, cuando mis hijos eran pequeños se iban con dos pares de zapatos, unos viejos que los usaban para caminar por este lugar y los que utilizaban en la escuela, que los cuidaban mucho para no dañarlos, por aquí no entraban ni carros. Ahora estamos muy felices porque pronto tendremos una calle nueva”, manifestó Laura Perugachi, habitante de San José Obrero.

Al sur de la capital, en San Martín de Porres se rehabilita la calle R en 545 metros de longitud. Los trabajos de colocación de la nueva carpeta asfáltica concluyeron este martes. Están pendientes las actividades de nivelación de alcantarillas y la señalización. Los habitantes mencionan que son más de 40 años que han vivido en una calle intransitable.  En San Isidro de Guamaní se pavimenta la calle S64 en 385 metros de longitud que registra un avance del 87%. En Buenaventura Alta de Chillogallo se rehabilitan cuatro calles en 1.4km en total. El avance de los trabajos es del 25%. Los vecinos revelan que han soportado 30 años en esas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *