Presentación del libro-álbum ilustrado ‘Instrucciones para leer el mundo’
El Centro Cultural Benjamín Carrión de Bellavista y UArtes Ediciones invitan a la presentación del libro infantil ‘Instrucciones para leer el mundo’, con textos de Daniela Dávila e ilustraciones de Carmen Lu Páez, que se realizará el sábado 1 de julio, desde las 11:00 en la sala de uso múltiple y los jardines del centro cultural. La entrada es libre.
‘Instrucciones para leer el mundo’ es un incentivo para pensar la cotidianidad desde el juego, los afectos, la emocionalidad y la ternura. Este libro álbum recopila instrucciones ilustradas para pensarnos desde los detalles y la intimidad de una manera curiosa.
El libro apela a las sensibilidades de la infancia, y abre también la puerta a públicos jóvenes y adultos. Está dirigido a lectores a partir de los 9 años de edad y para quienes desean explorar y jugar.
Las autoras expresaron que “pensar desde la intimidad nos ha permitido conectar con lo común, y mientras más íntimos y honestos son nuestros relatos, encontramos mayor posibilidad de conexión con quienes nos escuchan o leen. Queremos reivindicar la posibilidad de sentir y atravesar nuestras emociones de una manera amable y ligera, incluso cuando estas nos resultan difíciles y desafiantes. Así, proponemos estimular el pensamiento abstracto y resaltar la importancia de desarrollar e indagar en la conciencia emocional”.
El juego es parte esencial de la dinámica de los personajes y esto es clave para conectarnos con la ternura interna de los lectores. Así, adultos o niños, al leer este libro, podrán regresar al juego como elemento vital.
La propuesta bibliográfica brinda posibilidades de reflexión, de mirar la realidad y de ejercer la voz de los infantes para tejer una comunidad más solidaria y menos violenta.
El Centro Cultural Benjamín Carrión de Bellavista está ubicado en las calles Giacomo Rocca N33-32 y Bosmediano
Qué buena noticia, me parece una propuesta súper interesante, especialmente para conectar con la cotidianidad desde la ternura y el juego.
Las ilustraciones de Carmen Lu Páez seguro darán vida a cada instrucción y harán que los lectores, tanto niños como adultos, se sumerjan en una experiencia única. Me encanta que el libro apunte a estimular el pensamiento abstracto y la conciencia emocional desde la infancia.