Dos vías cambian de sentido en Quitumbe para mejorar la movilidad
Desde el sábado 8 de julio, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop), iniciará la intervención en el redondel de la avenida Morán Valverde. El primer tramo será del lado occidental, lo que causarán dificultades momentáneas en la movilidad, sentido de circulación vehicular norte-sur en las avenidas Teniente Hugo Ortiz, y Quitumbe Ñan.
Para mejorar la movilidad en el sector, la Epmmop en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT), instituciones responsables de la movilidad, realizaron la inspección in situ y determinaron técnicamente la viabilidad del cambio de sentido vehicular de manera temporal, esto como medida de mitigación mientras duran los trabajos de rehabilitación vial en la zona de la siguiente manera:
La calle Moromo será de un solo sentido en dirección oriente-occidente desde la av. Teniente Hugo Ortiz hasta la calle Alberto Spencer Herrera. Mientras que la calle Alberto Spencer Herrera, será de un solo sentido desde la Calle Moromoro hasta la av. Morán Valverde.
El cambio de sentido de estas calles inicia el 7 de julio con señalización vertical (instalación de placas de una vía y no entre) e instalación de señalización horizontal, y se mantendrán por aproximadamente 60 días mientras dura la rehabilitación vial en el sector.