Atención Domiciliaria del Patronato San José llega con terapia física y psicológica
- Las visitas domiciliarias se realizan los martes y jueves durante un ciclo de 4 meses
Quito, 12 de julio (Quito Informa). – Las brigadas de atención domiciliaria del Patronato San José llegan a todo el Distrito Metropolitano de Quito, con servicios en terapia física y psicología, para brindar atención a personas con discapacidad en sus domicilios. En lo que va del 2023, se han realizado 636 atenciones a 60 personas y sus familias.
Uno de los beneficiarios es Alejandro, un niño que presenta discapacidad física e intelectual del 100%. Junto a Ruth, su madre, han participado de forma constante y comprometida del Servicio de Atención a Discapacidades desde hace 2 años.
“La atención domiciliaria ha sido una ayuda muy grande, mi hijo ha logrado fortalecer sus capacidades físicas e intelectuales”, afirma Ruth Herrera con gratitud.
“El servicio tiene una duración de 40 minutos y se atiende en el día a 8 personas con discapacidad; además, las familias o cuidadores reciben atención psicológica, se les brinda herramientas y ejercicios terapéuticos para que puedan aplicarlos en el transcurso de la semana”, menciona Jean Carel, psicólogo del Patronato San José.
El nuevo ciclo de atención domiciliaria iniciará en septiembre. El servicio es gratuito y está dirigido a las personas con discapacidad que, debido a su limitación de movilidad, no pueden acceder a los Centros de Atención a las Discapacidades del Patronato San José.
Quito renace con servicio integrales para garantizar proteger y restituir los derechos de los grupos de atención prioritaria.
Más información:
Teléfono: 1800 288 523
Página web: www.patronato.quito.gob.ec