Epmaps trabaja en la extensión de redes de alcantarillado en el barrio El Rosario
Quito, 16 de julio (Quito Informa).- Como parte del proyecto de redes de alcantarillado en la ciudad de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmapas – Agua de Quito) interviene en once frentes de trabajo en el centro de la ciudad, con una inversión total de USD 244.442,66.
Actualmente, los trabajos se localizan en el barrio El Rosario en el sector de la Vicentina Baja, en la escalinata conocida como el ‘culebrero’. Aquí, con una inversión cercana a los USD 80 mil se construye la instalación de tubería PVC de 300mm de diámetros y pozos de alcantarillado para el desfogue de las aguas residuales y domiciliarias.
El objetivo de esta obra de saneamiento es mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de la ciudad, quienes por varios años tuvieron que convivir con redes secundarias como sistema de alcantarillado, pozos sépticos, insalubridad y las constantes enfermedades respiratorias producto del inadecuado desfogue de las aguas servidas.
Porfilio Guano, coordinador del sector y morador hace cincuenta años, menciona que el proyecto les cambió la vida. “Luego de varios años de lucha y espera hoy al fin vemos cristalizar el alcantarillado y los servicios básicos”, acotó.
Esta es una de las actividades que ejecuta la Epmaps a lo largo de la ciudad y parroquias del DMQ con el cambio e instalación de tuberías y redes de alcantarillado. Estos proyectos permiten el desarrollo de los sectores y las familias.