Un operativo de seguridad se realizó en Carcelén para asegurar la libre movilidad
Quito, 18 de julio (Quito Informa). – Funcionarios de distintas entidades municipales, junto a personal de la Policía Nacional, retiraron esta madrugada una puerta colocada de forma irregular en el sector Mastodontes, en Carcelén (norte). La medida precautela la libre movilidad de los moradores y garantiza el acceso a servicios como el transporte.
Colocar estas puertas sin previa autorización es una contravención que, además, aísla a los habitantes y reduce la capacidad de respuesta de las instituciones ante posibles emergencias, informó la Agencia Metropolitana de Control en un comunicado.
El operativo de seguridad cumplió con la normativa vigente, en él participaron 20 policías nacionales, 15 agentes del Cuerpo de Control Metropolitano, funcionarios de la Empresa de Obras Públicas, inspectores de la Agencia Metropolitana de Control, y personal de la Administración Zonal La Delicia.
Me parece muy bien lo que hicieron, pero les recuerdo que hay más transversales donde se han adueñado de las calles y las han cerrado, sin no pagamos no nos dejan pasar, somos prisioneros en nuestras propias casas. No hay entradas para ambulancias, bomberos, buses o busetas de colegio, nada.
Quisiera saber cuando van a quitar las otras puertas para poder tener una libre circulación?
Existen cientos de reclamos pero no hay respuesta.
Hoy que asesinaron a una moradora del sector que dirán las autoridades que quitaron y se llevaron las puertas