Acciones conjuntas para frenar la violencia e inseguridad en el Distrito

Quito, 20 de julio (Quito Informa).- Con la presencia de Pabel Muñoz, alcalde de Quito; Víctor Herrera, comandante de Policía de la Zona 9 del Distrito Metropolitano; funcionarios del Ministerio del Interior; de los entes de seguridad y control municipales se desarrolló la sesión semanal que realiza el seguimiento al tema de seguridad en la capital.

Durante la reunión, que se efectuó este jueves 20 de julio, en las instalaciones municipales, se informó que existe un decremento de los delitos, pero hay un aumento importante de los homicidios intencionales. Según los datos entregados por la Policía Nacional, en el 2022, hubo 82 homicidios, en tanto que, en lo que va del 2023, se registran 152. Estos hechos están asociados a la situación de violencia que vive el país, la delincuencia organizada, el microtráfico y pelea por territorios.

Operativos conjuntos, control de permisos de funcionamiento de negocios, controles en el espacio público, y colocación de alarmas comunitarias son algunas de las acciones que serán adoptadas en el corto y mediano plazo.

Pabel Muñoz ratificó el apoyo a la Policía Nacional y el compromiso del Municipio de Quito para trabajar de manera coordinada y conjunta en pro de la seguridad de los habitantes de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *