La Banda Municipal encendió la fiesta en el Teatro Capitol

Quito, 20 de julio (Quito Informa). –  Las sonrisas, los aplausos y el baile fueron parte de la fiesta por el cumpleaños 90 de la Banda Municipal, el Teatro Capitol acogió a los melómanos, que disfrutan de albazos, sanjuanitos, yaravíes, pasillos, pasacalles, tonadas…

Miguel Cabrera, director de la Banda Municipal, con batuta en mano dirigió a 37 músicos que componen la agrupación musical más querida de la ciudad. En la celebración participó como invitada especial Paulina Tamayo, ‘La Grande del Ecuador’, además, de grupos de danza: Ballet Latinoamericano Kallpañan, Danzantes de la Mitad del Mundo y Azúcar fundación de desarrollo social y cultural afroecuatoriana, Danza Nacionalista Saryumanda, Ñucanchi Allpa Ballet Folklorico Nacional.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, asistió a este concierto y felicitó a la icónica banda de la ciudad “estamos felices, a la Banda Municipal mi abrazo sincero y que quiteñas y quiteños disfruten de la alegría y excelencia de estos músicos”.

Los coros de los asistentes se hicieron escuchar en varios temas, uno de los más cantados fue el de ‘Puñales’, “Mi vida es cual hoja seca, que va rodando en el mundo, que va rodando en el mundo…”, los celulares se encendieron para grabar vídeos y tomar fotos de la Banda y de Paulina Tamayo.

Canciones como: Chamizas, Amor equivocado, Las leyes del amor, Las tres Marías, Amor dolor, Chulla quiteño, Bailando así, entre otras detonaron en los asistentes la alegría.

Paulina Tamayo, agradeció al Alcalde y al municipio por la gestión que se está realizando en el ámbito cultural. “Siento y agradezco que la cultura musical y el arte en nuestra ciudad está renaciendo. Por darnos la oportunidad a los artistas quiteños y ecuatorianos de festejar de esta manera a la Banda Municipal, no se cumple siempre 90 años de vida artística”.

La fiesta se completó con la danza y alegría de los diferentes grupos de baile, quienes con su gracia invitaron a los asistentes a bailar.

El director de la Banda Municipal señaló sentirse contento “nos conforta saber que estamos en sus corazones, nos encanta que nos aplaudan que disfruten de las canciones del pentagrama musical nacional, son 90 años por los que han pasado diferentes músicos y tradiciones, y aquí estamos para seguir manteniéndola.”

La Banda Municipal es parte de las tradiciones de Quito, millones de personas han disfrutado de su arte, y lo seguirán haciendo, porque ¡Sin banda no hay fiesta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *