Abanderados del Pabellón Nacional, un orgullo para la ciudad
Quito, 22 de julio (Quito Informa).- Pabel Muñoz, alcalde de Quito, junto con concejales y autoridades municipales, en una ceremonia especial, entregó la Mención de Honor Estudiantil Abdón Calderón a los abanderados del Pabellón Nacional 2022-2023, este sábado, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
“En esta ocasión hemos reconocido a 366 chicos y chicas que son aquellos que terminaron como los mejores egresados y egresadas, en cada uno de sus colegios. Si consideramos que el Ecuador tiene bajas evaluaciones en materia educativa, Quito suele despuntar, estamos frente a una gran cantidad de quiteños y quiteñas que no solo nos dan orgullo, ecuatorianos que han terminado muy bien su proceso formativo”, puntualizó el alcalde.
María Isabel Salvador, secretaría de Educación, Recreación y Deporte, dio la bienvenida e hizo el ofrecimiento del acto, se refirió al grupo de bachilleres como las mentes brillantes de la ciudad y del país. Citó a pedagogos y maestros, a las familias gracias a los cuales los estudiantes puedan ser agentes de transformación y solucionar los problemas de la humanidad para vivir en derechos, igualdad e inclusión.
En representación de los estudiantes condecorados, Galilea Núñez Santana, de la Unidad Educativa Municipal Espejo, señaló, “es una alta distinción alcanzada, gracias al esfuerzo, dedicación y largas horas de estudio en busca de la excelencia. Solo nosotros sabemos el valor, el honor y el significado de llevar con gran orgullo el Pabellón Nacional”.
Agradeció al Alcalde y a la Secretaria de Educación, Recreación y Deporte por la mención honorifica y hacer de este acto un recuerdo para sus memorias, que los compromete no solo a ser mejores estudiantes sino que les obliga a ser mejores seres humanos, promotores de cambios profundos, logrando una Patria para todos y todas.
Juan David Obregón Salazar, abanderado de la Institución Educativa Fiscal Sucre, indicó que alcanzó una meta más y que la condecoración les ayuda a seguir adelante para en el futuro seguir preparándose para ser un gran profesional.
Mención de Honor
De acuerdo con la Ordenanza Metropolitana No. 0224 este reconocimiento público, que consiste en una medalla y un diploma, se entrega anualmente en conmemoración de la Batalla de Pichincha, del 24 de Mayo de 1822, y en homenaje al héroe niño, Abdón Calderón.