Empresas metropolitanas firman convenio para obras integrales

Quito, 24 de julio (Quito Informa).-  Las Empresas Públicas Metropolitanas de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) junto a la de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) firmaron un convenio marco para el trabajo coordinado en la ejecución integral de obras viales y de alcantarillado en beneficio de las 65 parroquias del Distrito Metropolitano de Quito.

La Epmaps opera y mantiene el sistema de agua potable y saneamiento en la ciudad. Como parte de este proceso, se han identificado tuberías que debido a los continuos daños deben ser reemplazadas, por ello que se ha elaborado un plan para el cambio de tuberías por PVC, considerando las zonas más críticas, hasta el 2031.

Por su parte, la Epmmop, dentro del marco de sus competencias y con el fin de mejorar la movilidad de la ciudad y sus parroquias rurales, ejecuta el ‘Plan de Rehabilitación Vial’ que permite la reposición de la estructura asfáltica, en los principales ejes viales de la ciudad, complementado con señalización, para la óptima seguridad vial.

Con el fin de optimizar el tiempo de las operaciones de ambas instituciones, así como reducir los impactos ocasionados en la ejecución de los trabajos se han realizado reuniones de trabajo entre personal técnico de las dos empresas, donde se estableció la necesidad de realizar acciones coordinadas e integrales para la construcción de obras de agua potable, saneamiento e infraestructura vial.

Este convenio legaliza el alcance del proceso coordinado que dará como resultado obras integrales de calidad, aumento de la eficiencia en la planificación y ejecución de obras que implican excavaciones y movimiento de materiales, en las vías, con la disminución de repetición de trabajos y el consecuente aprovechamiento de los recursos invertidos.

Por otro lado, se reducirán los inconvenientes generados por las reparaciones a causa de roturas de pavimento, se generará credibilidad y confianza en el trabajo de la municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *