Teleférico de Quito: volverá solo cuando cumpla con las normativas de seguridad
Quito, 31 de julio (Quito Informa). – Pabel Muñoz, alcalde de Quito, informó que el empresario a cargo del Teleférico pidió una nueva inspección al Cuerpo de Bomberos para su reapertura, sin embargo, existen dos elementos que se exigen como es la seguridad a los usuarios e inversiones y mejoras en el servicio.
El inversionista cambió el freno hidráulico a través de su proveedor francés pero lo que interesa es fomentar nuevas inversiones y no matar este punto de atracción turística. “Son ellos los que deben cumplir con la normativa, recuperar el prestigio y por tanto la cantidad de usuarios que visitan el Teleférico”, reiteró Pabel Muñoz, alcalde de Quito.
El proyecto fue inaugurado el 24 de mayo del 2005, y ubicado en las estribaciones del volcán Rucu Pichincha, comienza la ruta en 2.950 metros de altitud sobre el nivel del mar y llega hasta los 4.053 por lo que lo convierte en uno de los teleféricos más altos de Sudamérica. En solo 20 minutos de recorrido se aprecia el paisaje, horizonte de la ciudad y varios volcanes que rodean a la capital.