300 hectáreas de áreas verdes recuperadas en julio

Quito, 01 de agosto (Quito Informa). –Uno de los principales ejes de acción de la actual administración municipal es planificar y ejecutar el mantenimiento de parques, jardines, parterres, redondeles y triángulos en todo el Distrito Metropolitano de Quito. Es así que, en el mes de julio la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) intervino en aproximadamente 300 hectáreas de áreas verdes.

Estas cifras representan una superficie superior a 400 veces el tamaño del estadio Olímpico Atahualpa. Además, la planificación está estructurada de tal manera que cada área verde debe recibir al menos dos ciclos de corte de césped. Producto de estos trabajos de mantenimiento de áreas verdes, la Epmmop retiró aproximadamente 7.400 metros cúbicos de residuos vegetales.

Karen Enriques, moradora del barrio La Villaflora, recuerda que los parques lineales y el parque Santa Ana estaban abandonados. “El personal de mantenimiento venía de vez en cuando a cortar el césped de los parques, ahora es más recurrente los vemos en varias ocasiones y por eso los niños salen más seguido a estos lugares.” recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *