Presupuestos participativos se socializaron a representantes de La Merced

Quito, 03 de agosto (Quito Informa). – Este miércoles se realizó una reunión para socializar, con la comunidad, los resultados obtenidos en cuestión de prefactibilidad de obras en la parroquia La Merced, ubicada en la Administración Zonal Los Chillos. Esta reunión es parte del procedimiento de presupuestos participativos.

El Presupuesto Participativo está contemplado en la Ordenanza 038 y es el proceso mediante el cual la ciudadanía discute y decide sobre por lo menos el 60% del presupuesto de inversión de las Administraciones Zonales a ejecutarse el año siguiente.

Rosa Mireya Cárdenas, administradora de la Zona Los Chillos, recordó el trabajo articulado entre la Prefectura de Pichincha y los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las parroquias rurales de Quito.

El Municipio de Quito, mediante las Asambleas de Presupuestos Participativos, promueve espacios de democracia directa, con aportación política de la ciudadanía en la toma de decisiones.

Los vecinos y vecinas escucharon detenidamente la explicación de los técnicos sobre la asignación presupuestaria establecida para cada sector.

“Estos presupuestos participativos están en favor de los moradores, y mucho más aún ahora que toman en cuenta a los sectores rurales de la capital”, dijo Miguel Ángel Almeida, representante del barrio central La Merced.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *