Distribuidores autorizados de Zona Azul recibieron nuevas máquinas e indumentaria
- Los nuevos dispositivos son una herramienta tecnológica con geo localizador y un avanzado procesador de datos, que facilita al distribuidor su trabajo.
Quito a 4 de agosto (Quito Informa).- La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) entregó nuevas máquinas impresoras de ticket e indumentaria a los distribuidores autorizados de Zona Azul, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio a los usuarios.
La prestación de este servicio técnico y sistema tecnológico está a cargo del Consorcio Zona Azul (conformado por las empresas UrbaPark y EYSA), que se adjudicó mediante licitación de concurso. Sin embargo, la administración y operatividad del Sistema de Estacionamientos Rotativo Tarifado (SERT), conocido como Zona Azul es competencia de la Epmmop.
Esta empresa municipal supervisa de manera constante que los distribuidores porten de forma adecuada su gorra, chaleco y credencial. Esto brinda seguridad a los usuarios y permite un mejor control en las zonas con servicio diurno y nocturno.
Se recuerda a la ciudadanía que las tarifas vigentes por hora o fracción son:
- Lunes a viernes, de 08:00 a 18:00: USD 0,40 centavos para automóviles y USD 0,20 centavos para motocicletas.
- El servicio nocturno, de 18:01 a 02:00: USD 0,80 centavos para automóviles y USD 0,40 centavos para motocicletas. Estas tarifas aplican para fines de semana y feriados.
En el Distrito Metropolitano, la Zona Azul opera en 10 sectores, con aproximadamente 10.000 plazas distribuidas entre la parroquia de Cumbayá, el norte y centro histórico de la capital. Su uso favorece a la optimización de la vía pública y reduce la congestión vehicular.