Municipio analiza los requerimientos del Sindicato de Heladeros Quito

Quito, 14 de agosto (Quito Informa). – Las mesas de trabajo con los diferentes actores que ocupan el espacio público del Centro Histórico, continúan. La mañana de este lunes, la Administración Zonal Manuela Sáenz, mantuvo una nueva mesa de trabajo para plantear una propuesta sobre el uso apropiado del espacio público en el centro de la capital con el Sindicato de Heladeros Quito.

“El derecho al trabajo es de todos y hay que hacerlo en orden”, expresó Alejandro Ortiz, administrador de la Zona Centro, que junto a funcionarios de la Unidad de Espacio Público (AZMS), se comprometió a analizar varias alternativas para mejorar la convivencia entre las organizaciones.

El Sindicato de Heladeros Quito es una organización cuyos vendedores cuentan con permisos históricos; durante el encuentro, esta organización informó que está conformada por 40 socios aproximadamente en el Distrito, de los cuales 15 laboran en el casco colonial, por lo que solicitó que la Municipalidad continúe realizando controles de los lugares de trabajo, con mayor énfasis en el sector de la calle Chile, desde El Tejar hacia la Plaza Grande, espacios donde se encuentran ubicados los socios del Sindicato.

La máxima autoridad de la Administración Zonal Centro escuchó la problemática de cada uno de los socios, quienes solicitaron que se verifiquen los giros de negocio y los permisos con los que cuentan los comerciantes autónomos del sector; y, que se mantenga una adecuada y justa organización de los vendedores del Centro Histórico de Quito.

La Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS), se comprometió a organizar una nueva mesa de trabajo con todas las instancias municipales involucradas en los temas de control como: la Agencia Metropolitana de Control (AMC), el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACMQ), la Unidad de Espacio Público AZMS y la Agencia Distrital de Comercio (ACDC).

Los temas tratados serán analizados por la Administración Zonal, a través de la Unidad de Espacio Público, que informó que las mesas de trabajo continuarán y se tomarán acciones para encontrar soluciones a los requerimientos ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *