Municipio obtiene apoyo internacional para fortalecer su estrategia en salud sexual y reproductiva

Quito, 17 de agosto (Quito Informa). –  Con el objetivo de fortalecer la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva del Municipio de Quito, la Organización Internacional para las Migraciones –OIM– entregó pruebas de embarazo y de orina, anticoncepción oral de emergencia e implantes subdérmicos para prevenir embarazos, que serán distribuidos en las unidades metropolitanas de salud y a los equipos de salud comunitaria.

En reuniones mantenidas entre las dos instituciones, la OIM se había comprometido a brindar asesoría técnica para fortalecer los servicios que brinda la Secretaría de Salud.

En el marco de este acuerdo se realizó la entrega de 240 Implantes de varilla única (hasta tres años), 891 anticonceptivos orales de emergencia (AOE) y 500 pruebas de embarazo.

La donación servirá para fortalecer la información, educación y asesoría en planificación familiar, anticoncepción y acceso al servicio. Estas acciones aportan a la toma de decisiones libres y responsables en torno a su salud sexual y salud reproductiva a la población de responsabilidad municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *