Murales llenos de color son parte de obras integrales
Quito, a 21 de agosto (Quito Informa).- En el marco de los trabajos integrales a la rehabilitación vial que se ejecuta en el sector de La Gasca y la av. Napo, este fin de semana concluyó el mantenimiento de la infraestructura vial ubicada en estos sectores del sur y norte de Quito.
En La Gasca las actividades se relacionaron a hidrolavado, borrado de grafitis, pintura de barandas, pintura en el interior del túnel, en el exterior y finalmente murales llenos de colores vivos con una simulación de la técnica dripping (chorreado de pintura), en un área de 2.825 metros cuadrados.
“Son figuras abstractas con colores intensos que le dan vida al gris, es una forma de dar memoria colectiva a lo ocurrido en este sector”, manifestó Frank Cedillo muralista de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
Asimismo, estos trabajos se realizaron en el muro de contención de la av. Napo donde también se terminó la intervención de murales. Allí se ejecutaron trabajos que conmemoran al tren de Chimbacalle que circulaba por esta zona, además de figuras geométricas que llenan de vida el sector. Aquí también se realizan trabajos de obra civil como es la construcción de rampas de acceso universal, colocación de adoquines podotáctiles, espacios verdes, señalización, entre otros.
También se interviene en el intercambiador de Chillogallo y se realizó en el puente vehicular de Guajaló. Se recuerda a la ciudadanía la importancia de cuidar el espacio público y evitar sanciones como las que establece el Código Municipal que van desde el 50% de un salario básico unificado.