54.675 sumideros se limpiaron en los primeros 100 días de la actual administración municipal

  • Epmaps se prepara para el invierno y destinó USD 23,3 millones para atender el ‘Plan Lluvias 2023-2024’

Quito, a 22 de agosto (Quito Informa).- La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) fortaleció las labores operativas para asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje pluvial de la ciudad frente a la llegada del invierno.

En los primeros cien días de gestión, se realizó la limpieza de 54.675 sumideros y se reemplazaron 2.063 rejillas en todo el Distrito Metropolitano en sectores como Chimbacalle, Ferroviaria, Chillogallo, Carretas, Comité Del Pueblo, Las Cuadras, La Concordia, El Tránsito, Alangasí, Guajaló, Calderón, San Isidro del Inca, Bellavista, Mariscal Sucre, Zámbiza, La Ecuatoriana, Isidro Sáenz, Centro Histórico, Nayón, Puengasí, La Gasca, La Armenia, La Rumiñahui, Cumbayá y Yaruquí.

Este trabajo es permanente y se ejecuta durante todo el año, con el fin de mantener operativo el sistema de alcantarillado, sin embargo, las acciones preventivas se fortalecen en verano para aprovechar la época seca, de tal manera que la ciudad esté preparada para la temporada lluviosa.    En este año, la Epmaps invertirá USD 1’445.000 en la limpieza de sumideros.

Para el “Plan Lluvias 2023-2024” la Epmaps destinó USD 23,3 millones, para reparaciones de colectores y redes de alcantarillado, colocó un presupuesto de USD 14,8 millones para el mejoramiento y mantenimiento de estructuras de captación en quebradas, así como la adquisición de hidrosuccionadores para la desobstrucción de sumideros y pozos por USD 3,9 millones.

En cuanto a la limpieza de quebradas, la Epmaps realiza un monitoreo permanente a través de inspecciones con drones para identificar posibles deslizamientos y obstrucciones con el fin de intervenir de manera oportuna.  En los primeros cien días de gestión municipal, se han desalojado 14.586 metros cúbicos de material acumulado en las estructuras de captación de quebradas.

De esta manera, la Epmaps trabaja permanente con acciones preventivas para mitigar riesgos durante la temporada lluviosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *