Habrá nuevos cierres viales en la av. Colón, mientras avanza su rehabilitación
Quito, 25 de agosto (Quito Informa).- La recuperación vial de la av. Cristóbal Colón (norte) progresa con nuevas medidas temporales en la movilidad. La Versalles se mantendrá cerrada a partir del sábado 26 de agosto por el lapso mínimo de 28 días para el proceso de hormigonado y fraguado; durante este tiempo, el tránsito vehicular deberá circular por las avenidas América y 10 de Agosto, habilitadas de forma normal.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) coordina trabajos de hormigonado en la intersección de la calle Versalles. Conforme avanza el proyecto en la calzada sur, se planificarán los cierres viales de las transversales de la calle 9 de Octubre, av. Amazonas y Reina Victoria.
Actualmente, la calzada norte se mantiene en etapa de fraguado del hormigón en el tramo desde la av. Amazonas hasta la av. América. En la vía de retorno o calzada sentido occidente-oriente, desde av. América hacia la av. Amazonas se realizan trabajos de excavación y conformación de superficie, representan cerca del 60% del avance de obras.
En el trayecto de la av. Colón, las vías transversales reciben el mismo tratamiento técnico de hormigonado, para estos trabajos es necesario mantener el cierre temporal hasta que el proceso de fraguado posibilite la resistencia de la carga vehicular.