1,2 millones de personas viajaron en vacaciones desde las terminales interprovinciales

Quito, 31 de agosto (Quito Informa).-  Durante el periodo vacacional escolar en la sierra, las terminales terrestres de Quito movilizaron alrededor de 1,2 millones de personas hacia los diferentes destinos del Ecuador.

Con relación al tema de seguridad, en esa temporada no se registraron incidentes; de forma permanente, estas áreas son monitoreadas a través de un sistema de circuito cerrado de cámaras y cuentan con puntos de seguridad permanente las 24 horas del día.

A esto se suma, el trabajo coordinado con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Policía Nacional, que en el marco de sus competencias realizan controles en beneficio de la ciudadanía, informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), entidad que administra las terminales.

Los atractivos turísticos con mayor demanda desde la estación interprovincial de Quitumbe, ubicada al sur de la ciudad, fueron hacia las provincias de Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo, y El Oro; seguidas de Tungurahua, Bolívar y Chimborazo, Entre los destinos largos, figuran Azuay, Loja, El Oro y Napo. Desde aquí se desplazaron 822.400 usuarios.

En cambio, desde la terminal Carcelén, al norte de la capital, viajaron 407.600 ciudadanos hacia las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Manabí.  Cabe resaltar, que entre el jueves 11 al domingo 20 de agosto, en ambas terminales se evidenció un mayor movimiento debido al feriado del 10 de Agosto, por el Primer Grito de Independencia, y por las elecciones presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *