Hogares del barrio San Francisco de Huarcay tendrán medidores de agua potable
Quito, 31 de agosto (Quito Informa).- Pabel Muñoz, alcalde de Quito, oficializó el inicio de la instalación de medidores de agua potable para cada una de las viviendas del barrio San Francisco de Huarcay (sur), este jueves, una vez que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) entregará la Resolución de Posesión de cada predio.
El Alcalde afirmó que hoy inició la instalación de 56 medidores y que se irán completando los 618, hasta octubre próximo, según como el Miduvi emita las Resoluciones de Posesión a los propietarios de estas viviendas que fueron entregadas por Ecuador Estratégico EP, institución que actualmente está en proceso de liquidación y cuyo patrimonio pasó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Los moradores de este barrio, conformado por 618 viviendas de interés social, se beneficiarán de la propiedad legal de sus predios, lo que les permite contar con una cuenta individual del servicio de agua potable, ya que actualmente mantienen cuatro cuentas generales, mediante macro-medidores, instaladas en 2018.
La autoridad municipal también aclaró que gestionarán el pago con el Ministerio con lo cual los moradores no asumirán el valor total, por consumo de agua de 2018 a agosto de 2023, que supera los UDS 700 mil.
Verónica Sánchez, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito), indicó que durante todos estos años se ha dotado del servicio de manera ininterrumpida, mientras se realizan las gestiones para lograr la legalización de propiedad de cada predio por parte del Miduvi.