UBA evaluó a Leónidas para proceso de canoterapia

Quito, 07 de septiembre (Quito Informa). – Leónidas es un perro de aproximadamente 3 años de edad y similar a Golden Retriver, ingresó una tarde soleada de agosto, a uno de los Centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat) de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito. Seguramente vio que ahí sus compañeros caninos hacían fila pacientemente, y como ellos, se decidió a entrar al Centro, sin imaginarse que días después lo esterilizarían.

Su ternura, carisma y energía llamó la atención de los funcionarios de la UBA que inmediatamente publicaron su fotografía en redes sociales para encontrar a sus tutores, sin embargo, nadie preguntó por él, no había rastros de carteles que intensifiquen su búsqueda, sino al contrario, testimonios de vecinos que argumentaron que solía permanecer en el espacio público.

Karina Guerrero, Etóloga de la UBA, mencionó que realizó la evaluación comportamental a Leónidas quien demostró durante las sesiones de obediencia que aprende rápido a comparación de otros caninos y que es muy sociable con las personas y especialmente con los niños. Luego de varios testeos se validó que es apto para el trabajo de canoterapia, afirmó.

En un trabajo articulado con la Unidad de Convivencia Ciudadana del Cuerpo de Agentes de Control, Leónidas fue entregado en adopción para que forme parte del Grupo de Terapia Asistida con Canes tras un periodo de adaptación y capacitación. Próximamente tendrá un nuevo nombre y ayudará a Nova, otra canina que hace aproximadamente un año, pasó por el mismo proceso con la Unidad de Bienestar Animal.

¿Qué piensa Leónidas? ¡No lo sabemos! Pero seguramente ya no tendrá que pagar pensiones alimenticias por tantos cachorros que pudo haber dejado en cada barrio. De lo que sí estamos seguros, es que será tratado con mucho cariño, respeto y su vida de ahora en adelante tendrá un hermoso propósito.

Con bienestar animal, Quito Renace.

Un comentario sobre “UBA evaluó a Leónidas para proceso de canoterapia

  • el 8 septiembre, 2023 a las 3:30 pm
    Permalink

    Excelente gestión que realizaron al rescate de tan hermoso canino, una iniciativa estupenda colocarlos al servicio de la comunidad, para que nadie diga que no trabaja por sus croquetas y por un techo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *