La piscina de Guápulo reabre sus puertas a la comunidad
- El aforo de la piscina de Guápulo es para 25 personas y su uso será gratuito.
Quito, 12 de septiembre (Quito Informa).- La piscina del tradicional barrio de Guápulo (norte), que estaba inactiva desde el inicio de la pandemia, abrió sus puertas nuevamente al público, en Casa Somos, una vez que se gestionó la recuperación de sus instalaciones.
Jaime Prado, dirigente barrial de Guápulo, se mostró contento y agradecido porque “gracias al apoyo municipal, contamos nuevamente con la piscina de la que disfrutábamos desde nuestra niñez; ahora tenemos un espacio de esparcimiento para las familias del barrio”, expresó.
La piscina en Casa Somos de Guápulo aportará beneficios para los usuarios, desde el mejoramiento de la actividad física, el bienestar emocional, la inclusión social y el aprendizaje. Los talleres ofrecerán oportunidades de desarrollo personal y social para personas de todas las edades y habilidades.
La Secretaria Metropolitana de Educación, Recreación y Deporte, María Isabel Salvador, explicó que la intervención se realizó para cumplir con la política municipal de reabrir las piscinas del Distrito y entregarlas a la comunidad.
El aforo de la piscina de Guápulo es para 25 personas y su uso será gratuito. Los interesados deben acercarse a Casa Somos Guápulo, ubicada en la calle Francisco Compte s/n y Camino de Orellana, con al menos un día de anticipación para separar el horario en el que deseen hacer uso de las instalaciones de martes a domingo de 08:00 a 16:00.