Laboratorio de Investigación, Análisis y Monitoreo ambiental de la ciudad obtiene acreditación
- Tener un Sistema de Gestión de Calidad acreditado significa que todas las actividades son confiables, trazables e integralmente técnicas
Quito, 12 de septiembre (Quito Informa). – El Servicio de Acreditación Ecuatoriana (SAE) renovó la acreditación del Laboratorio de Investigación, Análisis y Monitoreo – IAM-Q, de la secretaría de Ambiente, de la Norma NTE INEN-ISO/IEC 17025:2018 http://laboratorio de Investigación, Análisis y Monitoreo – IAM-Q de la Norma NTE INEN-ISO/IEC 17025:2018, que estaba vigente desde el 2006.
La Norma NTE INEN-ISO/IEC 17025:2018, hace relación a los requisitos generales para la competencia, la imparcialidad y la operación coherente de los laboratorios. Es un testimonio de la competencia técnica del personal y la capacidad para generar resultados confiables, que lo convierte en referente de la investigación en resultados ambientales a nivel nacional.
El Laboratorio de Investigación, Análisis y Monitoreo realiza muestreo de aguas residuales y aguas superficiales, ensayos analíticos en matrices ambientales (agua, aire y ruido ambiental) y monitoreo de la Calidad Ambiental, como parte de las actividades de Gestión y Control que lleva a cabo la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito aplicando el mejoramiento continuo en sus operaciones.
La competencia técnica del personal, la validez y trazabilidad de la información generada, garantiza la confiabilidad de los análisis realizados por el laboratorio, así como la veracidad de los resultados emitidos en las actividades de seguimiento y control que el laboratorio IAMQ.
Estas acciones y capacidades se traducen en un trabajo eficiente y coordinado que redunda en beneficios para acceder a un ambiente más sano para todos los habitantes del D.M.Q.