Nuevos proyectos de rehabilitación vial mejorarán la circulación en barrios del sur
Quito, 14 de septiembre (Quito Informa).- Desde el viernes 15 de septiembre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) intervendrá cinco calles en el barrio Aymesa. 1,3 kilómetros tendrán un cambio integral de la estructura de pavimento.
Se prevé mejorar la movilidad interna de más de ocho mil moradores del barrio Aymesa. El tiempo previsto para la intervención de las cinco calles será de 70 días. Durante este tiempo de obras, la circulación vehicular deberá tomar rutas alternas por los cierres temporales que se generarán por cada calle
Se planifica que la ejecución de la totalidad de la obra sea progresiva para evitar inconvenientes en la movilidad habitual del barrio.
Se han priorizado calles y pasajes de mayor afectación y deterioro de la estructura asfáltica, que además son rutas estratégicas que conectan el tránsito vehicular hacia las vías principales como la av. Pedro Vicente Maldonado, Susana Letor, y av. Turubamba.
La primera intervención será en la calle Rafael Carpio, en el tramo desde la calle Miguel Ángel Casares y calle Francisco Paredes (7 días).
La segunda intervención se realizará sobre la calle Carlos Rubira, en el tramo desde Miguel Cazares hasta Francisco Paredes (7 días). Continuará con trabajos en la calle Fabián Vásquez en el tramo desde la calle Alonso de Villanueva hasta Miguel Ángel Casares (14 días).
Los trabajos seguirán con la rehabilitación de la calle Miguel Ángel Casares, desde la av. Turubamba hasta la calle S37, en un tiempo de 21 días. Finalmente, la calle Francisco Paredes, en el tramo desde la av. Turubamba hasta la calle Francisco Paredes, en un plazo de 21 días.
Buenas.. por qué no hacen un via exclusiva para buses en el sur desde los dos puentes hasta el tejar.. por qué debido al tráfico siempre se congestiona y se llega atrasado al trabajo.. gracias..