Plan de Cuidado de Salud Mental está en marcha para funcionarios que atienden a víctimas de violencia
Quito, 14 de septiembre (Quito Informa). – Cien servidores municipales de los Centros de Equidad y Justicia (CEJ) y Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos (JMPD), de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) recibirán talleres permanentes con los equipos profesionales de la organización internacional HIAS y técnicos especializados de la Secretaría de Salud para garantizar la protección integral psicológica de cada funcionario.
Los equipos técnicos de los CEJ y de las JMPD brindan atención presencial de manera recurrente a la ciudadanía en casos que muchas ocasiones involucran condiciones de vulnerabilidad, en tal sentido, los funcionarios requieren la protección de su integridad psicológica.
La intervención cumplirá una primera fase de tamizaje en salud mental para la identificación de niveles de riesgo; la segunda será de identificación de malestar psicológico en nivel medio, prevención indicada, y aplicación de instrumentos previo a la intervención y finalmente la tercera fase cumplirá con la prevención desde la integración de grupos de apoyo.
Este proceso permite mejoras en la calidad del servicio hacia los sujetos de derechos y buscar un estado óptimo de salud para desenvolverse de manera eficiente a nivel personal, laboral, familiar y social.