Salvador, el nuevo K9 del Cuerpo de Agentes de Control
Quito, 14 de septiembre (Quito Informa).- Salvador es el nombre del agente canino de raza Golden Retriever, de aproximadamente tres años, que ahora forma parte del área de terapia de la Unidad Canina Metropolitana de Apoyo a la Comunidad UCMAC.
El pasado 4 de septiembre se recibió al can luego de ser testeado apto para apoyar en las terapias que brinda el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano CACMQ a personas con discapacidad.
Se solicitó la colaboración de la comunidad a través de redes sociales para que proponga los nombres para el nuevo integrante canino de la institución y la respuesta fue inmediata.
Más de 60 nombres fueron receptados, los que se repitieron fueron sometidos a votación del público que decidió Salvador, que ahora ingresa a las filas del Cuerpo de Agentes de Control como el nuevo K9.
Salvador fue rescatado por la Unidad de Bienestar Animal UBA. Hoy tiene una mejor calidad de vida y está siendo entrenado en diferentes técnicas para apoyar en las terapias a personas con distintos tipos de discapacidad de las 16 fundaciones con las que trabaja el CACMQ.
El nuevo agente canino Salvador se convertirá en el ángel para muchos pacientes con discapacidad que reciben su apoyo para mejorar su desarrollo psicomotor, atención, concentración y movilidad, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida.