El Municipio busca orden con el soterramiento de cables

Quito, 18 septiembre (Quito Informa).- La municipalidad desarrolla un plan ambicioso para soterrar cables en las principales avenidas de la ciudad. El objetivo es buscar alianzas público privadas para el financiamiento y el avance acelerado de los proyectos.

Los valores ascienden a 200 mil dólares el kilómetro con zanja abierta y con perforación horizontal 500 mil dólares, por tanto, se priorizarán zonas que mejoren el entorno urbano.

La Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda junto con la Epmmop definirán los proyectos de soterramiento de cables para el año 2024, a la par, también se mejorará las aceras.

Entre las avenidas que se intervendrán están: Río Coca, 6 de Diciembre, Mariscal 3, Patria, Colón, Pérez Guerrero, etc. La Secretaría de Hábitat y Vivienda mantendrá una coordinación con las empresas proveedoras de servicios (Empresa Eléctrica, CNT, Cable) para la planificación de las respectivas intervenciones.

Además, se analiza controles de cableado y solicitud de retiro de los que están en desuso. El pedido es que se den actos administrativos y sancionatorios mediante la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *