Mingas embellecen a tres barrios del Centro y contribuyen a la seguridad

Quito, 18 septiembre (Quito Informa).- Con el propósito de mejorar la percepción de seguridad, este fin de semana, se realizaron tres mingas de prevención de riesgos para recuperar el espacio público de los barrios El Pilar, en Toctiuco, El Cebollar en El Placer y la escalinata de Jaime Ernesto. Las mingas contaron con la activa participación ciudadana.

Las unidades de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Gestión Participativa de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), conjuntamente con apoyo del Cuerpo de Bomberos, la Epmmop, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Emaseo EP y la Policía Nacional y la comunidad, realizaron las mingas de recuperación del espacio público en los diferentes puntos, que fueron limpiados, pintados y adecentados por los moradores de los barrios.

Alejandro Ortiz, Administrador de la Zona Centro Manuela Sáenz, destacó la importancia de la organización barrial y la participación ciudadana, para alcanzar el mejoramiento de los barrios, invitó a los moradores a mantenerse activos por el bienestar del barrio. “Es motivador ver la manera como los ciudadanos se involucran en las mingas que organizamos porque esa participación contribuye a la limpieza y mantenimiento de las quebradas, parques, canchas, escalinatas y espacios públicos y aporta a la seguridad de sus sectores”, expresó.

Alrededor de 100 personas, se dieron cita en la escalinata de la quebrada de El Cebollar, y junto a las cuadrillas de la Zona Manuela Sáenz, y de la Epmmop, cortaron las ramas de los árboles y la maleza que opacaba esa camineria, a esta actividad se sumó el Administrador Zonal que motivó la participación ciudadana.

Lo propio ocurrió en la quebrada de El Pilar, ubicado en los altos de Toctiuco, donde los mingueantes retiraron basura, y maleza, acumulada en la quebrada. En la escalinata de Jaime Ernesto alrededor de 50 vecinos, pintaron las gradas, limpiaron canales, retiraron el césped, colocaron plástico en El Mirador para prevenir emergencias en la época de lluvias.

Para Sandra Borja, moradora de El Cebollar, es muy bueno que el Municipio organice las mingas, porque los barrios cambian y se sienten más seguros. “La gente no apoya y arroja basura, no colabora con la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos por esa razón, estas actividades deben efectuarse con más frecuencia, me siento muy contenta de ver lo bonito que quedó el sector luego de la minga”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *