El Municipio gestiona estrategias para reactivar la economía de las emprendedoras del Centro

Quito, 20 de septiembre (Quito Informa). – La Administración Manuela Sáenz (AZMS) gestionó la cooperación con la banca privada a fin de conseguir productos y servicios que permitan impulsar el crecimiento de negocios de las emprendedoras que participan en las capacitaciones de Casa Somos y en los procesos de la Agencia de Desarrollo Local (ADEL) y de Inclusión Social de la Zona Centro, con el propósito de reactivar su  economía

Banco Pichincha hizo la entrega de un portafolio de productos y servicios en la capilla del Museo de la Ciudad, lugar al que se dieron cita alrededor de sesenta emprendedoras de Casa Somos, ADEL e Inclusión Social, para conocer las herramientas a las que pueden acceder y así mejorar sus negocios.

“La Administración Manuela Sáenz apoya a las mujeres cabezas de hogar, que buscan salir adelante con sus emprendimientos; personas que han tenido la capacidad de organizarse en los tiempos difíciles”, expresó Alejandro Ortiz, Administrador Zonal.

Marcia Díaz, Gerente de Segmentos, Empresas y Pyme de Banco Pichincha, dijo que “esta cooperación es parte de nuestro compromiso por impulsar la inclusión financiera de más mujeres, a través de productos y servicios adecuados, oportunos y sostenibles, aportando al mejoramiento de su calidad de vida.  Prueba de ello, es que 6 de cada 10 microcréditos se han entregado a microempresarias. Tenemos mucho que mostrar y compartir porque nuestros clientes son el centro de nuestras decisiones”.

Luego del evento formal, la banca privada realizó un proceso de socialización de los productos y servicios a las emprendedoras interesadas en conocer la forma de mejorar sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *