El control y orden del comercio en la ciudad están en marcha
Quito, 22 de septiembre (Quito Informa). – Pabel Muñoz, alcalde de Quito, coordinó acciones inmediatas con los entes municipales involucrados con el control y ordenamiento del comercio que se realizará en los centros comerciales del ahorro, mercados de la capital, Centro Histórico, y en los sectores Nueva Aurora y Cotocollao.
Esto se dio como resultado del recorrido realizado el pasado lunes 18 de septiembre por el Centro Histórico, donde verificó puestos vacíos e hizo la revisión del Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA).
En ese marco, se plantea la centralización de la información, para que exista agilidad y eficacia en el otorgamiento de permisos para las actividades comerciales en el Distrito Metropolitano de Quito.
Con ello, se definen acciones de corto y mediano plazo para el ordenamiento del comercio en la ciudad. El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito (CACM) asegura que está listo para articular operativos preventivos, conjuntos con la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC) y la Agencia Metropolitana de Control (AMC). El alcalde Pabel Muñoz respalda el trabajo del CACM.
La ACDC se encuentra en pleno proceso de organización interna para fortalecer y agilizar el trabajo en los mercados, ferias y plataformas del Distrito Metropolitano. Con ese fin propone realizar un Plan Emergente de Comercio, que será la línea de partida para la presentación del Plan de Comercio de Quito, en el primer trimestre del 2024.
El trabajo de la ACDC está articulado y en coordinación con la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación, la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas, y la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda; que tiene como objetivo aplicar una política integral, para regularizar y organizar el comercio en Quito.