La Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar cumple 72 años
Quito, 22 de septiembre (Quito Informa).- La Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar celebró hoy su septuagésimo segundo aniversario de vida institucional, en una sesión solemne, con la participación de autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia.
Alicia Andrade Marín, hija de Miguel Andrade Marín, primer rector de la unidad educativa, acudió al evento, donde se mostró agradecida por la gran labor que realiza la institución. Como homenaje a su padre, recibió de parte de los estudiantes un presente.
Patricio Recalde, rector del plantel, indicó que en este año escolar está previsto invertir en mantenimientos preventivos y correctivos a la infraestructura física y tecnológica y el fortalecimiento de la biblioteca que motivará el renacer de la lectura. Además, actividades culturales, así como los bachilleratos de educación general e internacional.
María Isabel Salvador, secretaria de Educación, Recreación y Deporte, destacó el proyecto pedagógico que se realiza en los planteles municipales a través del plan Escuela Creativas que innovan y construyen que busca impulsar y fortalecer el pensamiento a través de diversas metodologías y estrategias.
Actualmente, la institución cuenta con más de 1.900 estudiantes, oferta ordinaria de Educación Básica, Bachillerato General Unificado, Bachillerato Internacional y oferta extraordinaria de Educación Básica Superior Intensiva (EBSI) y Bachillerato Intensivo (BGUI).
Actualmente la institución cuenta con más de 1.900 estudiantes, oferta ordinaria de Educación Básica, Bachillerato General Unificado, Bachillerato Internacional y oferta extraordinaria de Educación Básica Superior Intensiva (EBSI) y Bachillerato Intensivo (BGUI). Es la primera institución municipal que desarrolló el Modelo ONU de Naciones Unidas y ha sido merecedora de muchos reconocimientos por su desempeño y participación académica. La unidad educativa cuenta con tres jornadas: matutina, vespertina y nocturna.